viernes, 30 de julio de 2010

Guías para la determinación de los requerimientos de agua de los cultivos. (Evapotranspiración del cultivo)

En esta publicación se presenta una actualización del procedimiento para calcular la evapotranspiración de referencia y la evapotranspiración del cultivo a partir de datos meteorológicos y coeficientes del cultivo.

El procedimiento, que fue presentado por primera vez en la publicación de la Serie de Riego y Drenaje de la FAO No. 24 “Las Necesidades de Agua de los Cultivos”, se denomina como el enfoque de ”Kc ETo”, donde los efectos del clima sobre los requerimientos de agua del cultivo vienen reflejados en la evapotranspiración del cultivo de referencia ETo y el efecto del cultivo se incorpora en el coeficiente del cultivo Kc. Otros procedimientos desarrollados en la citada publicación de la Serie de Riego y Drenaje de la FAO No. 24, tales como la estimación de la precipitación confiable y la precipitación efectiva, el cálculo de los requerimientos de riego y el cálculo de los calendarios de riego, no se tratan en la presente publicación.

 




_______________________________________________________

Origen: FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations)
Descarga: (PDF)
Descarga: (HTM)
Idioma: Español
Descarga en Inglés: (HTM)
Revisión de la metodología de la FAO: (PDF)
_______________________________________________________ .

No hay comentarios:

BUSCADOR DE TEMAS HIDRAULICOS

El buscador está ubicado al inicio del Blog, en la pestaña lateral. Las búsquedas se realizarán dentro de los siguientes enlaces: ______________________________________________________